marketing internet

clientes futuros
Tus clientes están ahí fuera. Motívales para que entren.
clientes contentos
Soluciones e ideas para vender más: campañas muy efectivas de bajo coste y regalos promocionales de empresa muy atracivos. Vendedores satisfechos y clientes contentos con nuestras estrategias de marketing y publicidad.
 
Bono Hotel
Empleados.

Su implicación con el negocio, indispensable y posible.

Las empresas pierden competitividad y productividad cuando mas lo necesitan: en tiempos de crisis. Es fácil de entender, cuando las estadísticas dicen, que casi el 50 por ciento de los trabajadores, no están ni motivados ni implicados con la empresa en la que trabajan.

Miremos nuestra plantilla de empleados. ¿No están suficientemente implicados con nuestra empresa? ¿Hay signos de estrés, apatía, desgana, o dejadez? Si la respuesta es un si, tenemos un problema más a añadir a los que nos provee la actual crisis y debemos preguntarnos si hemos hecho lo correcto para solucionarlo, si es que hemos hecho algo.

Afrontar el problema.

El trabajador debe ser conocedor del proyecto de la empresa, debe saber que objetivos se marca la empresa y que puede obtener si se cumplen: mantenimiento del puesto de trabajo, mejores condiciones laborales y económicas, promoción interna, etc.

Cuando la empresa alcanza alguno de los objetivos fijados, debe hacer partícipe a sus trabajadores en el éxito mediante alguna recompensa: primas, gratificaciones, mejoras laborales, o como mínimo, un “bien hecho”, que haga partícipe al empleado en la consecución del objetivo.

El buen ambiente laboral es imprescindible para que el trabajador no llegue desmotivado cada mañana. Las presiones excesivas de los superiores, la incertidumbre sobre el futuro laboral, la mala relación con otros compañeros, son las principales causas de la desgana con la que puede iniciar su jornada.

Los errores en el puesto de trabajo son inevitables y hay dos formas de afrontarlos con el trabajador: con la bronca o con la enseñanza. La primera, puede que nos deje desahogados, pero la más efectiva es la segunda. Estudiar con el empleado el motivo y la consecuencia del error, elaborar con él un protocolo de actuación ante situaciones similares y formarle convenientemente, si fuera necesario, para que pueda desempeñar su cometido con más garantías de éxito.

Conseguir que los trabajadores se sientan orgullos de pertenecer a nuestra empresa, debe ser un objetivo prioritario. Ellos pueden ser los mejores embajadores y representantes de la misma, en un mundo tan globalizado con las Redes Sociales y la Web 2.0

Aunque consideremos que la forma de actuar de la empresa no se puede mejorar y que todo está inventado, escuchar a los trabajadores es una forma de implicarlos. Poner un blog en la intranet o simplemente un buzón de sugerencias, no lleva tiempo ni dinero y son medios para que los empleados aporten sus ideas, manifiesten sus inquietudes y nos proporcionen un punto de vista diferente al nuestro, sobre la empresa, los productos, la gestión empresarial y sobre problemas, como la crisis.

Los trabajadores deben ser conscientes del compromiso de calidad de la empresa. La calidad y el servicio al cliente constituyen ventajas competitivas innegables, pero para ello necesitamos el aporte de los empleados. Debemos conseguir que se sientan partícipes de este compromiso y que sientan que su colaboración es imprescindible para conseguir el objetivo.

Simples acciones, como recabar la opinión de los empleados para el diseño de un nuevo producto o para decidir de que color se va a pintar la empresa, los hacen partícipes de la misma, fomentando el orgullo de empresa y se ven implicados con ella, motivándoles para que afronten otro tipo de actuaciones, que dependen ya de su quehacer diario.

No debemos olvidarnos que la motivación de los empleados, será directamente proporcional al compromiso que muestre la empresa hacia ellos. Si el distanciamiento con la gerencia es excesivo, si los ejecutivos derrochan recursos de la empresa, si los despidos son la única respuesta por parte de la empresa a la crisis, difícilmente podremos implicarlos.

Bono Hotel
más información
Artículo anterior: Móviles. El último canal de venta.
Artículo siguiente: Videos en Internet. Posiblemente, la mejor herramienta de marketing.

Comentarios

usuarioJanesa
Publicado: 11.01.2012 a las 07:51
This is the perfect way to break down this inforimaton.
usuarioKiana
Publicado: 12.01.2012 a las 05:18
Hey, that´s powreful. Thanks for the news.
usuariofrreolxer
Publicado: 18.06.2012 a las 14:41
GjHvYf <a href="http://lfoieqgofcqo.com/">lfoieqgofcqo</a>, [url=http://qkyaclepvqty.com/]qkyaclepvqty[/url], [link=http://kjjiwicglscc.com/]kjjiwicglscc[/link], http://basuibpniewr.com/
usuarioPublica tu comentario


* requerido

 

Inicio | Bono Hotel | Bono Regalo | Bono Cupón | Empresas | Programa de afiliados

 

Quíenes somos | Política de Privacidad | Contacto | Condiciones de uso

 

Sitios Web del grupo: Bonohotel.es | Bono-Regalo.com | Bono-Cupon.com