marketing internet

clientes futuros
Tus clientes están ahí fuera. Motívales para que entren.
clientes contentos
Soluciones e ideas para vender más: campañas muy efectivas de bajo coste y regalos promocionales de empresa muy atracivos. Vendedores satisfechos y clientes contentos con nuestras estrategias de marketing y publicidad.
 
Bono Hotel
Reducir gastos.

Pero ¿de dónde?.

En el artículo “Proveedores. El ahorro empieza en las compras”, ya comentamos diversas formas de ahorrar en la empresa, en base a pagar menos por lo mismo. Ahora vamos a profundizar en el ahorro, pero centrándonos en aquellos puntos que nos reducirán los gastos, con un cambio de hábitos por parte de la empresa y de sus empleados.

El primer paso, deberá ser el concienciar a la persona o departamento encargado de contratar los servicios que más adelante relacionamos y especialmente a los empleados que los usen. El mensaje tiene que ser claro: a mayor ahorro en gastos, menos recortes en personal y salarios.

Desplazamientos.

Los billetes de avión, tren o vehículos de alquiler, pueden obtenerse a través de Internet a unos precios considerablemente más bajos que por medios tradicionales. Planificar los viajes con antelación y en función de los días y horas más económicos supone una diferencia sustancial en los precios. La categoría turista, proporciona otro considerable ahorro en los billetes.

Alojamientos.

Las reservas de hotel por Internet (hoteles.con-ofertas.com es un buen ejemplo) o directamente al hotel suponen otra considerable reducción de gastos. Bajar alguna estrella en la categoría de los hoteles, también es determinante.

Comidas.

Las reuniones de trabajo de empresa entorno a una mesa de restaurante o las comidas con clientes, suponen en algunas empresas un enorme y desmesurado gasto. Suprimirlas o convertirlas en desayunos o meriendas puede ser una alternativa.

Energía.

El ajuste de termostatos y el periodo de funcionamiento del aire acondicionado o calefacción puede suponer una reducción importante en la factura de electricidad, al igual que apagar ordenadores, monitores, puntos de luz y otros dispositivos cuando no se usan.

Consumibles.

La tinta y el toner compatibles para las impresoras, ni las estropea ni reduce la calidad de las impresiones, pero nos ayuda a reducir gastos a fin de año.

Imprimir solo lo necesario.

Concienciarse de usar las impresoras para solamente lo imprescindible. Muchas empresas imprimen, tanto documentos internos en PDF que comparten en su red local, como las facturas y otros documentos de clientes que envían a través del correo electrónico, con el consiguiente ahorro de sobres, franqueo y manipulación, además del el papel y la tinta.

Software.

El coste de las licencias, tanto del sistema operativo Windows, como de programas ofimáticos, se pueden suprimir al 100% con las distribuciones gratuitas de Linux y las Open Office. En cuanto a los programas de gestión, el SaaS permite la utilización de software como un servicio, sin afrontar gastos de licencias ni de complejos sistemas en la red local. Empresas como Gestionalia, cobran mediante cuotas mensuales, lo que realmente usamos y necesitamos.

Y mucho mas..

Seguro que si hechamos un vistazo a los diferentes capítulos de los gastos generales, encontraremos muchos de ellos susceptibles de poder reducirse.

Bono Hotel
más información
Artículo anterior: Videos en Internet. Posiblemente, la mejor herramienta de marketing.
Artículo siguiente: Colaboradores y afiliados. Una alternativa a la publicidad.

Comentarios

usuarioAllie
Publicado: 11.01.2012 a las 11:17
Damn, I wish I could think of somtheing smart like that!
usuarioRicky
Publicado: 12.01.2012 a las 06:54
If only there were more celevr people like you!
usuariorfwkzipmb
Publicado: 27.04.2012 a las 14:23
DS5QoA <a href="http://tzlaydxghtqk.com/">tzlaydxghtqk</a>, [url=http://yheyolkohead.com/]yheyolkohead[/url], [link=http://wrzzeocrmxvx.com/]wrzzeocrmxvx[/link], http://smpqlnleveiq.com/
usuariopxthebtf
Publicado: 12.05.2012 a las 06:19
zXwYv6 <a href="http://whbdiaqhgoka.com/">whbdiaqhgoka</a>, [url=http://ogyanrgtyhhc.com/]ogyanrgtyhhc[/url], [link=http://bsuhehylnnsk.com/]bsuhehylnnsk[/link], http://bsdkrouwdiou.com/
usuarioPublica tu comentario


* requerido

 

Inicio | Bono Hotel | Bono Regalo | Bono Cupón | Empresas | Programa de afiliados

 

Quíenes somos | Política de Privacidad | Contacto | Condiciones de uso

 

Sitios Web del grupo: Bonohotel.es | Bono-Regalo.com | Bono-Cupon.com